Gobernadora y alcaldes se reunieron para organizar encuentro con el Presidente Duque

En la tarde de este miércoles 10 de octubre se dio la primera reunión entre la Gobernadora encargada Sandra Devia y los alcaldes de Córdoba para organizar las propuestas que se llevaron al Taller Comunitario con el Presidente Ivan Duque que se llevara a cabo el sábado 27 de octubre el municipio de Chinú.

Durante el encuentro se acordó dividir el departamento en las regiones costa, bajo sinú, medio sinú, Alto Sinú, San Jorge y Sabanas. Los alcaldes de esas regiones escogerán un vocero que será el que tome la palabra, para en pocos minutos, explicarle al presidente cuales son los principales problemas de la región y las posibles soluciones.

La gobernadora Sandra Devia explicó que todo el evento será organizado por la Presidencia de la Republica, cuyos funcionarios llegaran la próxima semana para definir el lugar exacto donde se realizará el encuentro con el Presidente en Chinú.

Camilo Mejia, Secretario Administrativo y Jefe de Planeación de la Gobernación de Córdoba y Vanessa Hodeg, secretaria del Despacho de la Gobernadora, serán los encargados de recopilar los informes que entreguen los alcalde y armar el paquete de proyectos que se le presentaran al presidente Ivan Duque.

Los alcalde volverán a reunirse la próxima semana para terminar de pulir el documento y escoger a los alcaldes que llevarán la vocería de cada región. Durante la reunión no se explicó como será la participación de la comunidad ya que eso está a cargo de la oficina de regiones de la Presidencia.

Teresa Salamanca, alcaldesa de Chinú, que estuvo en la reunión, anunció que su municipio ya está listo para el encuentro con el Presidente Duque.

Participa en los comentarios