Tecnología

Fallo en WhatsApp podría hackear a usuarios de iPhone

Una vulnerabilidad en la ‘app’ de mensajería les permitiría a los cibercriminales robar todo tipo de información almacenada en el dispositivo.

Publicidad

El fallo en WhatsApp habría sido descubierto y reportado al equipo técnico de la aplicación hace dos meses, y corregido en la última actualización de la aplicación para usuarios iOS, informó iPadizaté.

Por medio de su cuenta de Twitter, Natalie Silvanovich, ingeniera de seguridad perteneciente a Google Project Zero, hizo pública esta vulnerabilidad en la ‘app’ de mensajería instantánea.

Publicidad

Según ella, el fallo era causado cuando un usuario recibía un paquete RTP (protocolo de transmisión confiable de voz y video a través de Internet) modificado, haciendo que aparezca un error que hacía colapsar el sistema de la aplicación cerrándola de un momento a otro y dejándola inservible.

The Register señaló que en agosto se descubrió otra falla en el sistema en la que un atacante podía cambiar el contenido de un mensaje y el emisor dentro de cualquier chat de WhastApp.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad