¡En el olvido! Habitantes de varios sectores en San Pelayo inundados por las pésimas calles

Entre barro, fango y mosquitos vive la comunidad del barrio 29 de marzo en el municipio de San Pelayo – Córdoba.

Adultos y niños son los más afectados debido a las aguas estancadas por el periodo de lluvias y las condiciones inhumanas en las que viven estos habitantes por el olvido de la Alcaldía de San Pelayo, indicó el ciudadano periodista que envió la denuncia.

Los habitantes del 29 de marzo afirman que a pesar de las múltiples peticiones realizadas a la Secretaría de Planeación Municipal, sus quejas nunca han sido atendidas por parte de la administración.

Con las últimas lluvias ya se han detectado brotes de enfermedades provocadas por las picaduras de mosquitos y otras respiratorias.

En un vídeo se puede observar niños y adultos utilizando botas pantaneras para salir y entrar a sus viviendas en una situación crítica para el barrio 29 de marzo.

“La alcaldesa nunca está y el secretario de planeación al parecer habría renunciado luego de comprometerse a enviar un material y maquinaria que nunca llegó”, dijo otro habitante del sector afectado por las inundaciones.

Con este desesperado llamado a través de los medios de comunicación, la comunidad pelayera espera que finalmente atiendan el problema que ha convertido a este sector en un lugar donde no se puede vivir.

 

Participa en los comentarios