Sin categoría

SNARIV asume compromisos con las víctimas de Sucre

En Sincelejo se llevó a cabo el tercer comité del Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) donde las entidades pertenecientes una vez más confirmaron los compromisos que tienen dentro de la política pública de atención a las víctimas del conflicto armado.

Publicidad

El encuentro fue un espacio de articulación de acciones y fortalecimiento de la oferta nacional y regional que se brinda a las familias sobrevivientes del conflicto armado en este departamento.

“Para nosotros, como coordinadores del SNARIV, es importante que cada entidad conozca el papel preponderante que ocupa dentro de la política pública de víctimas, por eso nos reunimos en este tercer comité para que juntos avancemos con una mejor y mayor oferta, que en consecuencia se convierta en una mejor calidad de vida para los usuarios”, expresó, Carem González Caballero, Directora Territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre.

Dentro de los compromisos adquiridos está la oportunidad que se tiene de aumentar a oferta institucional para víctimas en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Sincelejo, donde la población pueda llegar a buscar información y acceder a programas sin tener que desplazarse a la propia entidad.

Publicidad

Durante el comité la Unidad para las Víctimas realizó ante los representantes del SNARIV la socialización de la resolución 01958 del 06 de junio de 2018 donde se establece la nueva forma de acceso a la medida individual de indemnización administrativa, que contempla una ruta prioritaria, una ruta general y una ruta transitoria.

El evento sirvió además para desarrollar la medición del enfoque diferencial a las entidades que intervienen en el fortalecimiento y desarrollo de la política pública de víctimas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad