Córdoba

Mancuso denuncia que fiscales lo quieren sacar de Justicia y Paz para enviarlo a la cárcel

En una denuncia pública que el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, hizo llegar a ChicaNoticias revela que es víctima de un complot entre fiscales y falsos testigos que quieren sacarlo de los beneficios de la Ley de Justicia y Paz que fueron acordados en Santa Fe de Ralito.

Publicidad

Salvatore Mancuso, que se encuentra cumpliendo pena por narcotraficante en una Cárcel de Estados Unidos, dice que los Fiscales lo están mostrando como si hubiese seguido delinquiendo después de desmovilizarse. Incluso aporta pruebas de las acciones que realizan, segun él, falsos testigos en complicada con funcionarios del CTI.

Algunas de esas falsas pruebas lo vinculan en el negocio del chance con Emilse López, alias ‘La Gata’ y sus hijos, dirigentes políticos del departamento de Bolivar. Salvatore Mancuso manifiesta en el comunicado que nuncaa tuvo relación con alias ‘La Gata’ y menos con sus hijos.

A continuación publicamos textualmente la denuncia pública hecha por el ex jefe paramilitar:

Publicidad

Después de varios años sin tener contacto con los medios de comunicación, con nuevas y contundentes pruebas, denuncio públicamente que la Jefe de la Dirección de Lavado de Activos, la FISCAL LUZ ANGELA BAHAMON FLOREZ, el FISCAL CARLOS ENRIQUE VIEDA SILVA y el investigador Jefe de la DIJIN de la POLICIA DICKSON CHARRUPI MONCADA en concierto con los falsos testigos DEIVIS y LEONARDO ROJAS ZABALA, han gestado y desarrollado un plan criminal en mi contra a manera de retaliación, con el objetivo de que sea excluido del proceso de Justicia y Paz y así intentar acabar también con el proceso transicional.

Como prueba entrego cuatro audios con mensajes de voz enviados por el falso testigo DEIVIS ROJAS ZABALA y la copia impresa de una conversación por FACEBOOK en la que interviene la misma persona, en los cuales se evidencia el complot orquestado por los Fiscales BAHAMON y VIEDA desde la Fiscalía y el investigador CHARRUPI de la Policía en mi contra, pruebas que demuestran, entre otras cosas, lo siguiente: 1. Que los testigos falsos, es decir, DEIVIS y su hermano LEONARDO, se aliaron con el investigador de la policía y los fiscales para escoger a quien capturaban y a quién no.

2. Que los fiscales y el investigador de la Policía de manera ilícita entregaban anticipadamente información reservada de los procesos y procedimientos a los testigos falsos DEIVIS y LEONARDO ROJAS ZABALA y estos a su vez, les suministraban dicha información a las personas involucradas.

3. De cómo entre los testigos falsos DEIVIS y LEONARDO ROJAS ZABALA, los funcionarios de Policía y la Fiscal del caso, se ponían de acuerdo en cuanto a que bienes entraban o no, a extinción de dominio.

Publicidad

4. Que mientras el testigo falso DEIVIS ROJAS habla con la Policía, la Fiscalía y la DEA para incriminar personas en varios delitos, al mismo tiempo, informaba a esas personas de las capturas, advirtiéndoles y mandándoles razones para que se escondieran y no se dejaran capturar.

5. Se demuestra que los falsos testigos pretenden obtener beneficios de parte de la DEA y de la FISCALIA de Colombia y al mismo tiempo, buscan también beneficios económicos de parte de las personas falsamente incriminadas por ellos, pidiendo altísimas sumas de dinero. Se evidencia en los audios y en la conversación por Facebook de las pretensiones económicas por parte de DEIVIS ROJAS, a cambio de su colaboración en favor de las personas por él incriminadas.

6. En la conversación por FACEBOOK entregada se demuestra que los falsos testigos DEIVIS y LEONARDO ROJAS nunca afirmaron lo que aparece en las declaraciones del año 2014, pues en la conversación DEIVIS ROJAS es contundente cuando afirma que declaró solo contra JORGE y RAUL, donde DEIVIS asegura que se sorprendió con la captura de tanta gente, los mismo sucede cuando aseveró el año. 2 pasado en declaración bajo la gravedad de juramento ante investigador del CTI de la Fiscalía, que no conocía a MARTHA DEREIX mi ex esposa y que nunca le había traído plata.

Publicidad

Publicidad

7. Se demuestra como el testigo DEIVIS ROJAS ZABALA, reconoce que se reunían permanentemente con los Fiscales e Investigadores con el fin de acordar, planear y ejecutar el complot criminal, eso explica porque el investigador de la Policía – intendente DICKSON CHARRUPI MONCADA, nunca tuvo una orden judicial que le permitiera actuar legalmente, ni para recibir las declaraciones juradas de los hermanos DEIVIS y LEONARDO ROJAS ZABALA.

8. DEIVIS ROJAS ZABALA en entrevista dada el año pasado y bajo la gravedad de juramento ante el investigador del CTI de Montería y en presencia de su abogado, confesó que no conocía a mi ex esposa MARTA ELENA DEREIX MARTINEZ y que cuando vio la noticia de esas capturas le dieron ganas de llorar, porque esa gente era bien, que nunca supo que actividad ilícita hacían, es otra de las tantas pruebas más que ratifican la existencia de un complot criminal en mi contra y de otras personas y que hoy estoy denunciando, el cual soporto también con los audios y la impresión de una conversación por Facebook que acompañan este escrito. Estas pruebas dan certeza de que DEIVIS y LEONARDO ROJAS ZABALA nunca declararon o suministraron la información que la Fiscalía ha usado en contra nuestra y que han sido manipulados e instrumentalizados por los dos fiscales y el investigador.

Publicidad

Lo anterior sumado a la actuación de la FISCAL LUZ ANGELA BAHAMON FLOREZ, del FISCAL CARLOS ENRIQUE VIEDA SILVA y del investigador de la POLICIA DICKSON CHARRUPI MONCADA quienes durante casi 10 años no han hecho una sola verificación de lo dicho por los falsos testigos ROJAS ZABALA y el hecho de que el Fiscal General, engañado por sus sub-alternos, haya ordenado parar la Imputación de Cargos en contra de DEIVIS ROJAS ZABALA por falso testimonio, ordenando el traslado del proceso a la ciudad de Bogotá, donde se encuentra “congelada” actualmente la investigación, a pesar de contar con mas de 150 pruebas objetivas que demuestran gran parte de las mentiras que aparecen en las declaraciones de DEIVIS y LEONARDO ROJAS, no deja duda alguna de la existencia del complot criminal.

Por último, el complot llegó hasta la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, las mentiras de los hermanos Rojas Zabala son el fundamento de una decisión por fuera de cualquier contexto real, el máximo Tribunal también ha sido engañado, es la única explicación para que el Honorable Tribunal afirme que yo seguí delinquiendo después de desmovilizado, dicha tesis basada en los falsos dichos de los hermanos ROJAS ZABALA, sin realizar una sola verificación de las mismas, sin escucharme, desconociendo sentencias, decisiones y actuaciones proferidas y realizadas por la misma Corte y por múltiples Fiscales, equipos de investigadores y Magistrados de Justicia y Paz, no deja duda alguna que, quienes idearon y ejecutaron en 10 años el plan criminal para excluirme de Justicia y Paz y acabar con el proceso de paz con las AUC, lo están consiguiendo.

Publicidad

Si la Corte Suprema de Justicia hubiese sido advertida oportunamente, con un poco de diligencia, fácilmente se hubiera dado cuenta que DEIVIS y LEONARDO ROJAS son testigos mentirosos, manipulados por dos Fiscales y un investigador de la Policía de Colombia, que desconocen la ley para fabricar pruebas y cientos de falsedades, utilizando la justicia para sus intereses personales como mecanismo de venganza y retaliación, solo con dos ejemplos contundentes lo demostraré: Uno es que DEIVIS ROJAS aseguró ante la Corte Suprema en declaración bajo la gravedad de juramento este año, que lo sucedido con la muerte de su hermano Guillermo, ocurrió porque lo había mandado a asesinar Enilce López y su hijo Jorge Luis por delatarlos ante la DEA, olvidando que diez años antes y pocos días después de haber sido asesinado su hermano, el mismo DEIVIS ROJAS declaró ante las autoridades competentes, que su hermano Guillermo había sido asesinado por robarle un dinero que había sacado del banco y jamás dijeron que yo estuviese involucrado en dicho homicidio, ademas para la fecha de ese lamentable hecho ya había sido extraditado a los Estados Unidos y hacia años tenia un proceso judicial en dicho país, qué sentido hubiese tenido intimidarlos para presuntamente pretender impedir lo que ya me había sucedido.

Tengan la seguridad que si eso hubiese sido cierto, ya la DEA y la justicia de este país me hubiesen juzgado por ese delito. El segundo ejemplo es que a los honorables Magistrados en la misma declaración de abril de este año, les afirmó que debido al miedo que les ha causado haber declarado en contra nuestra no han podido trabajar y que ni él ni su familia no tienen seguridad social, lo que es absolutamente falso, adjunto las constancias de Medicina Prepagada y de la EPS a las cuales están afiliados desde hace varios años, sin olvidar, que con toda persona de confianza con la que se encuentra se ufana de estar trabajando con una gente narcotraficante de Cali mostrando dos teléfonos satelitales con los que anda.

Por todo lo anterior, hoy nuevamente y de manera pública, le pido respetuosamente a las VICTIMAS del conflicto, a los organismos internacionales OEA, ONU, al Fiscal General de la Nación doctor Néstor Humberto Martínez, al Procurador General de la Nación doctor Fernando Carrillo Flórez para que adelanten las acciones legales respectivas. En los próximos días presentaré las acciones pertinentes ante las instancias internacionales de este complot dirigido y articulado por algunas instituciones del Estado Colombiano. Aprovecho para reiterar el pedido que hice hace mas de un año, respecto a que se les brinde seguridad a los hermanos DEIVIS y LEONARDO ROJAS ZABALA, sin lugar a dudas, sus vidas después de esta denuncia corren más peligro y no por parte de nosotros precisamente.

SALVATORE MANCUSO GÓMEZ

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad