Córdoba

“Con la nueva barcaza continuará mejorando el servicio”: Uniaguas S.A.

Este 10 de octubre comenzará a funcionar la nueva barcaza ubicada en Cereté y el cual permitirá mayor captación de agua potable para suministrar a los cuatro municipios que conforman el regional operado por Uniaguas.

Publicidad

Así lo anunció, Diego Hurtado quien destacó la importancia de este proyecto ejecutado a través del convenio 006-2017 pactado entre UNIAGUAS S.A. E.S.P. y AGUAS DE CÓRDOBA S.A. E.S.P. y el cual tendrá un impacto positivo en la prestación del servicio de agua potable.

“Con la construcción del sistema de captación flotante para el sistema de acueducto regional, mejorará la presión y continuidad del servicio de agua potable en todos los municipios que integran el sistema”, explicó el Gerente de Uniaguas S.A.

Actualmente, personal técnico de la empresa realiza las primeras pruebas con la nueva estructura y equipos que entrarán a funcionar en las próximas horas.

Según indicó Andrés Sepúlveda, Ingeniero de Uniaguas, la nueva barcaza permitirá además la captación de agua a mayor profundidad, disminuyendo los riesgos de desabastecimiento del preciado líquido en la temporada de verano que se aproxima en los últimos meses del 2018, según datos revelados por el IDEAM.

Este proyecto beneficiará a 38.565 usuarios de los cuatro municipios: Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún. La inversión por parte del operador Uniaguas es de $756.004.911.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad