Sin categoría

Cereté, municipio de Córdoba donde más se han registrado motos en el 2018

Cereté es el municipio de Córdoba donde más se han registrado motocicletas en lo que va corrido del año.

Publicidad

Según la ANDI [Asociación de Empresarios de Colombia] y FENALCO [Federación Nacional de Comerciante] dio a conocer un informe de registro de matrículas entre enero y septiembre del presente año, estas crecieron en 9,53% esto quiere decir que se matricularon 402 mil 980 vehículos, 35 mil 51 más que en el mismo periodo del año pasado. Los departamentos que lideran las estadísticas son Antioquia, Cundinamarca y Valle.

En el municipio de Cereté es la parte del departamento donde más motocicletas se han registrado hasta el momento van 861, el año pasado para el mismo periodo fueron de 846.

Las marcas más vendidas en el país son: Auteco [Bajaj, Kymco, KTM y Kawasaki] en el segundo lugar esta, Incolmotos – Yamaha, el tercer puesto es para Corbeta [ AKT y TVS], el cuarto es Fenalca – Honda y en el quinto esta Suzuki.

Publicidad

A propósito del aumento de motocicletas registradas en el municipio de Cereté, el Director del Tránsito Bryan Saker indicó que continúa adelantando campañas pedagógicas en las calles de la localidad, con el fin de organizar la movilidad en puntos críticos.

El funcionario hizo un llamado a los motociclistas para que usen el casco, manejen con precaución respetando las normas de tránsito, las señales de prohibido parquear en la zona céntrica del municipio y portar sus documentos al día.

“También continuamos implementando el ‘pico y placa’ los martes y jueves, estrategia que busca disminuir el tráfico de motocicletas y mejorar los temas de movilidad en Cereté, indicó Bryan Saker, Director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad