Bogotá se une a la velatón por Cristo José

Por medio de un movimiento en Twitter representado con el hashtag#YoVoyALaVelatón diferentes ciudadanos divulgaron una iniciativa nacional que tiene el objetivo de movilizarse este martes 9 de octubre por todos los niños del país a raíz de los recientes episodios de violencia ocurridos contra los niños Génesis Rúa y Cristo José Contreras.

Esta iniciativa que en principio pensaba convocar personas para hacer un plantón en la Plaza Bolívar en Bogotá, a las 5:30 p.m., también se extendió a los ciudadanos de Bucaramanga quienes hicieron la difusión utilizando el mismo hashtag para encontrarse en el parque de San Pío a las 8:00 p.m.

Con la frase “me la juego por los niños” y “liberen a Cristo José ya”, diferentes ciudadanos del común y personajes públicos como políticos se han unido a esta iniciativa de la Velatón por los niños del país. Entre los destacados que se unieron a esta causa está el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático, su partido político.

Cerca de las 8:00 a.m. este movimiento se convirtió en tendencia en Twitter en Colombia, demostrando la masiva convocatoria que generó y que se espera se acerque hoy a los lugares públicos definidos donde los manifestantes reclamarán por los derechos de los niños y la libertad de Cristo José Contreras.

Quienes quieran hacer parte de la misma pueden marcar sus publicaciones con los numerales #NoQueremosVerMas y #LIberenaCristoJoseYa

La senadora cordobesa se unió al movimiento e indicó que participará de la velatón en la capital de la república.

Fuente
RCN Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba