Nacional

Bogotá se une a la velatón por Cristo José

Por medio de un movimiento en Twitter representado con el hashtag#YoVoyALaVelatón diferentes ciudadanos divulgaron una iniciativa nacional que tiene el objetivo de movilizarse este martes 9 de octubre por todos los niños del país a raíz de los recientes episodios de violencia ocurridos contra los niños Génesis Rúa y Cristo José Contreras.

Publicidad

Esta iniciativa que en principio pensaba convocar personas para hacer un plantón en la Plaza Bolívar en Bogotá, a las 5:30 p.m., también se extendió a los ciudadanos de Bucaramanga quienes hicieron la difusión utilizando el mismo hashtag para encontrarse en el parque de San Pío a las 8:00 p.m.

Con la frase “me la juego por los niños” y “liberen a Cristo José ya”, diferentes ciudadanos del común y personajes públicos como políticos se han unido a esta iniciativa de la Velatón por los niños del país. Entre los destacados que se unieron a esta causa está el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático, su partido político.

Cerca de las 8:00 a.m. este movimiento se convirtió en tendencia en Twitter en Colombia, demostrando la masiva convocatoria que generó y que se espera se acerque hoy a los lugares públicos definidos donde los manifestantes reclamarán por los derechos de los niños y la libertad de Cristo José Contreras.

Quienes quieran hacer parte de la misma pueden marcar sus publicaciones con los numerales #NoQueremosVerMas y #LIberenaCristoJoseYa

Publicidad

La senadora cordobesa se unió al movimiento e indicó que participará de la velatón en la capital de la república.

https://twitter.com/Rubychagui/status/1049620463318646786

Fuente
RCN Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad