CórdobaJudicial

29 mujeres asesinadas en Córdoba en lo que va corrido del 2018

El departamento de Córdoba registra alarmantes cifras en cuanto a asesinatos de mujeres este año, con el asesinato de Lina Correa Castro, ocurrido  la noche del  pasado domingo 7 de octubre, el número aumenta a 29.

Publicidad

Así lo reveló Francisca Sánchez, Red de Organizaciones Sociales de Mujeres Comunales y Comunitarias de Córdoba, Rosmuc, quien indicó que en menos de 36 horas fueron asesinadas dos feminas en el departamento.

El primer caso se presentó en los límites de los municipios de Canalete y Los Cordobas, donde fue hallado el cuerpo de Wendy Oviedo Vives, de 21 años. La joven oriunda de San Jacinto – Bolivar fue encontrada en una vía del corregimiento La Salada con varios impactos de bala y una cartelera que decía: “Esto le pasa a aquel que se tuerce y son sapos, sigan sapiando que nosotros seguimos matando”.

La noche del domingo, cuando aún la Asociación no salía de su indignación por el cruel asesinado de Wendy, se perpetró otro macabro asesinato de una mujer, esta vez en la vereda El Ceibal, vía a Los Garzones en Montería donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Lina Correa Castro.

La mujer fue puñalada en una cama donde estaba semi desnuda. Al parecer el presunto asesino se encontraba departiendo con la víctima en una habitación donde se encontró licor y sustancias alucinógenas. La joven oriunda del municipio de Los Cordobas murió desangrada por las heridas provocadas con arma blanca por parte de un conductor de taxis intermunicipal.

Publicidad

 “Nos preocupa grandemente, se nos agotó todo lo que es expresar el repudio, no hay oídos y de la comunidad ni de las instituciones, la comunidad piensa todo hay que dejárselo a las autoridades, pero todos somos estados y debemos contribuir a parar estos índices”, señaló Francisca Sánchez.

Las alarmantes cifras fueron reveladas en las últimas hora durante un comité de seguimiento a los casos de violencia basada en género, donde reafirmaron la necesidad de incrementar la campaña ‘Ni a mí, ni a ninguna’, en el total de municipios de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad