Córdoba

Urrá S.A: Hidroeléctrica piloto en Colombia para estudio de cambio climático

La Hidroeléctrica Urrá S.A. fue escogida como caso piloto en Colombia del proyecto Vulnerabilidad al Cambio Climático y Medidas de Adaptación de Sistemas Hidroeléctricos de países andinos.

Publicidad

Esta iniciativa busca analizar la vulnerabilidad frente al cambio climático en sistemas Hidroeléctricos de países andinos.

Venezuela, Ecuador, Perú, Colombia y Perú son las naciones que hacen parte de este estudio liderado por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y el cual permitirá implementar acciones para mitigar los impactos de los fenómenos naturales relacionados al clima.

A propósito, Fabio García, especialista en Dirección de Estudios y Proyectos de Olade, explicó porque el Ministerio de Minas y la UPME escogieron a la Hidroeléctrica Urrá S.A como piloto para estudio de efectos del Cambio Climático,

https://twitter.com/elcordobes2016/status/1049496919293263872

Publicidad

Los resultados de este  importante proyecto fueron socializados en el Hotel GHL de Montería, ante diferentes entidades del departamento de Córdoba, Corporación Ambiental de los Valles ddl Sinú y San Jorge CVS, Dirección Técnica de Ambiente y Gestión de Riesgo de Desastres de la Gobernación de Córdoba, universidades entre otras.

Rafael Piedrahita de León, Director Técnico Ambiental de Urrá S.A. expone las acciones que ha venido desarrollando la Hidroeléctrica con el fin mitigar los efectos del cambio climático.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad