Lo que usted debe saber sobre las fumigaciones contra el dengue

A raíz de los cinco casos de dengue reportados en el municipio de Cereté, dos en estado grave los cuales requirieron de traslado a UCI y atención en Montería, la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Departamental iniciaron el cronograma de fumigaciones en diferentes sectores de la localidad.

Así mismo, enviaron las siguientes recomendaciones a los habitantes de Cereté, para tener en cuenta:

✔ Las fumigaciones para la erradicación del dengue grave son sin ningún costo.

✔Los fumigadores realizan las labores debidamente identificados desde la Secretaría para el Desarrollo de la Salud de Córdoba.

✔Se recomienda a la ciudadanía no autofumigar o contratar fumigación en casa, ya que se han presentado casos de personas que han recurrido a estos servicios y en sus hogares han resultado intoxicados por los altos niveles de concentración en la sustancia que es esparcida.

✔Le sugerimos estar atento a la fumigación que se haga desde la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo de la Salud de Córdoba.

✔Por redes sociales le informamos oportunamente a qué barrios estamos llegando. Recuerde que son prioridad aquellos en los que se han presentado casos de dengue grave.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba