Judicial

Capturan a dos presuntos sicarios del ‘Clan del Golfo’ en Cereté

La Policía Metropolitana destacó que durante 30 dias en el municipio de Cereté no ha ocurrido homicidio de forma violenta, en Cereté “El que la hace la paga”.

Publicidad

Luis Fernando López Polo, alias “el Mono” o “Tico” Habría asumido este rol, luego de la captura de Miguel Esteban Montes Ayazo alias “Guare”.

Cereté: En desarrollo del plan choque #El Que La Hace La Paga, seguridad con legalidad y con el fin de atacar el eje “Todos contra el homicidio”, la Policía Metropolitana de Montería logró la captura de dos personas al servicio de la organización Criminal “Clan del Golfo”, quienes ejercían las funciones de sicarios y quienes al parecer pretendían cometer un homicidio en el municipio de Cereté.

El operativo Policial fue mediante un proceso de labores de inteligencia e investigación, donde logramos la captura en flagrancia, en la calle del barrio las Palmas del municipio de Cereté del señor Luis Fernando López Polo, alias “el Mono” o “Tico” de 34 años, quien habría asumido este rol, luego de la captura de Miguel Esteban Montes Ayazo alias “Guare”, capturados por nuestros hombres policiales. así mismo fue capturado el señor Miguel Mauricio Muñoz Mórelo,

Publicidad

Alias “Carlos” de 24 años de edad a quienes se le incautó un arma de fuego tipo pistola Clook 17 de fabricación austriaca de color pavonada, con un proveedor y 12 cartuchos 9mm, además se les incautaron a estas personas 02 celulares marca Samsung, 01 motocicleta marca auteco, línea Bajaj CT100 de color negro con verde.

De acuerdo al proceso investigativo y de inteligencia estas personas hacen parte de la organización delincuencial “Clan del Golfo”, al servicio de esa organización Criminal como sicarios y quienes pretendían cometer un homicidio en el municipio de Cereté.

Capturados por el delito de fabricación tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones estas personas capturadas y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 5 local de Cereté.

Perfil criminal de alias el Mono o Tito.
• Integrante de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo, con al menos 5 años en la actividad criminal.
• Se desempeñaba como cabecilla del componente urbano en el municipio de Cereté.
• Habría asumido este rol, luego de la captura de Miguel Esteban Montes Ayazo alias “Guare”.
• Inició su actividad criminal como sicario, posteriormente por su experiencia criminal fue escalando hasta llegar a ser el cabecilla del componente urbano del municipio de Cereté.
• Se le atribuye participación en al menos 15 homicidios ocurridos en el municipio de Cerete, durante los años 2017 y 2018.
La Policía Nacional, en aras de lograr un servicio más cercano al ciudadano, invita a la comunidad a denunciar oportunamente, a través

Publicidad

de la línea de emergencia 123 cualquier situación que afecte la seguridad y la convivencia ciudadana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad