Opinión

Rector Jairo Torres Oviedo, gracias por leernos

Por: Kevin Chica Osorio

Publicidad

Demoré algún tiempo para escribirle esta respuesta por nuestro medio. Me encontraba redactando información de la comunidad, de estudiantes, lo que nos caracteriza como Chica Noticias, atendiendo siempre a nuestros ciudadanos periodistas.

A usted mi agradecimiento siempre, fue mi asesor de tesis en la Universidad, me ayudó mucho a formarme como profesional en la etapa final de mi carrera, por ese mismo respeto que le tengo, me siento en el deber de responderle en esta columna.

Rector Jairo Torres Oviedo, me extraña su actitud algo belicista de tratarnos de ‘amarillistas’, viniendo de alguien que dice apoyar la paz y el diálogo, lo anterior, por el hecho de publicar la versión de algunos estudiantes de la Universidad de Córdoba sobre su administración y los problemas que afrontan día a día.

En declaraciones públicas, dadas en la Institución Educativa Andrés Rodríguez de Sahagún, durante asamblea estudiantil, mostró una publicación en Twitter de nuestro portal ChicaNoticias afirmando que somos ‘amarillistas’.

Publicidad

Le pregunto señor Rector Jairo Torres Oviedo, para usted, ¿Somos ‘amarillistas’ cuando publicamos las voces, muchas veces silenciadas, subestimadas y hasta estigmatizadas de muchos estudiantes de la Unicor?.

Señor Rector, usted es un hombre estudiado, sabio y ‘poderoso’, sí, así como lo afirmó un estudiante de la Unicor en Sahagún, ¿A quien más pueden recurrir sino es a usted?.

No sienta ese delirio de persecución por parte de nuestro medio, nosotros como #Chicanoticias solo informamos, nuestros micrófonos han estado siempre abiertos tanto para los estudiantes como para usted.

El mensaje de los estudiantes es claro, lea entre líneas, quieren un líder, alguien que los guíe, no autoritarismo, no un ‘régimen del terror’, lea el mensaje con sabiduría, propicie unión y no división.

Nota 1: Algo debemos estar haciendo bien, ayer cuando lo entrevistamos a usted y publicamos los señalamiento que usted hacía a los “Capuchos”, de micro traficantes, muchos estudiantes nos atacaron de vendidos y nos dijeron que usted nos pagaba para desinformar. Hoy, que mostramos la opinión de unos estudiantes, usted nos trata de ‘amarillistas’. Ni lo uno, ni lo otro, aquí informamos de una.

Nota 2: Más allá de la pelea que usted pueda tener con medios, político o estudiantes, no le queda bien buscar culpables en todos lados, busque soluciones, sea humilde, la prepotencia hasta este momento ha sido su gran obstáculo para sacar adelante consensos en la Universidad.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad