Nacional

Duque otorga Orden Boyacá a Ernesto Macías por su servicio al país

En las últimas horas el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, condecoró al presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, en un pomposo acto que tuvo lugar en la ciudad de Neiva, departamento de Huila.

Publicidad

El primer mandatario le entregó a Macías, a nombre de todos los colombianos, la Orden de Boyacá, una condecoración creada el Libertador para premiar los esfuerzos y sacrificios de los Próceres en la Campaña Libertadora de 1819.

En la actualidad es el galardón más valioso que la República de Colombia otorga a los oficiales que se han señalado por sus servicios en favor del Ejército y la más alta distinción honorífica para los ciudadanos eminentes y para los nacionales de países amigos.

Aunque todavía se desconocen los motivos de fondo que llevaron a Duque a entregarle este reconocimiento a Macías, en un trino de la Presidencia se lee que fue por “su servicio al país.

Publicidad

Al acto que se desarrolló el Recinto Ferial “La Vorágine”  de Neiva, también asistió el expresidente Álvaro Uribe, así como varios ministros del gabinete y un sinnúmero de congresistas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad