Nacional

Aterrizaje de prueba en Corozal deja sin agua a Sincelejo

La compañía Aguas de la Sabana, que opera los acueductos de Sincelejo y Corozal, informó que la turbulencia generada por un vuelo de prueba de la aerolínea Avianca produjo un daño en el circuito eléctrico de la empresa que alimenta el campo de pozos.

Publicidad

Por esta razón, se encuentra interrumpido el servicio para la capital de Sucre debido a que el acueducto depende ciento por ciento de la energía eléctrica para la extracción y bombeo del agua.

Según Aguas de la Sabana, la solución definitiva está prevista con la subterranización de las redes eléctricas en el área de influencia del aeropuerto Las Brujas, de Corozal.

Personal de mantenimiento electromecánico se encuentra en el sitio adelantando trabajos para habilitar algunos pozos con los cuales se reiniciará servicio hacia las Zonas 1 y 2 de Sincelejo.

Publicidad

Según Aguas de la Sabana, estiman tener en operación todo el campo de pozos este domingo 7 de octubre alrededor de las 6 de la tarde, hora después el servicio de agua potable se normalizará gradualmente.

La aerolínea Avianca iniciará operaciones en el aeropuerto de Corozal el próximo 12 de octubre, por lo que hizo un vuelo de prueba con un avión Airbus 318 con capacidad para 117 pasajeros.

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep; y el general Rafael Colón publicaron videos sobre estos vuelos de prueba:

Publicidad

Vía caracol.com.co

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad