Nacional

Invima suspende comercial de productos Hit

Luego de que la organización Red Papaz entutelara a la Superintendencia de Industria y Comercio y al Invima, por cuenta de los comerciales de productos Hit, que se referían a la cantidad de fruta en lo que vendían, el Instituto tomó la decisión de suspender los comerciales de esta marca.

Publicidad

En la comunicación del 01 de octubre, que fue dirigida a Red Papaz, el director de Alimentos y Bebidas del Invima, Sergio Alfonso Troncoso Ricio, explica que el 14 de septiembre estuvieron realizando visita técnica en las instalaciones de la empresa Hit, como un procedimiento de respuesta a la acción de tutela interpuesta por la red, para que esta entidad actuara en el sentido de verificar la información que se ofrecía en las cuñas radiales y los comerciales televisivios con los que Hit promocionaba sus productos.

La organización De Justicia, que asesoró a Red Papaz, señala en su página web que “al ver este comercial, queda la impresión de que este producto estaría hecho de pura fruta, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Según las nutricionistas e investigadoras Mercedes Mora y Adriana Zuleta de la Universidad Javeriana y de la Universidad Nacional, el porcentaje real de fruta de estos refrescos varía entre el 1% y el 10%, y en un solo caso llega hasta el 14%. Además, tienen un exceso de azúcar que no contribuiría positivamente a la salud de las personas y mucho menos a la de los niños”.

Publicidad

Hasta el momento, la empresa que produce los jugos Hit no se ha pronunciado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad