Córdoba

Estudiantes hicieron sentir su voz y exigieron que terminen la sede de la Unicor en Sahagún

La comunidad estudiantil, la esencia de la Universidad Pública, aquellos que pocas veces son tenidos en cuenta en las decisiones más importantes de las directivas, sentaron su posición y exigieron a las autoridades la terminación y funcionamiento de la nueva sede de la Unicor en Sahagún.

Publicidad

Durante la asamblea, los jóvenes estudiantes de la Unicor expresaron su preocupación  por el atraso en las obras de construcción de la nueva sede del alma mater en Sahagún, un contrato firmado en el 2015 entre la Gobernación de Córdoba y el Consorcio Paín 2015 por un valor de 16 mil 803 millones 753 mil pesos y que tres años después aun está en el limbo.

Ante la situación, varios de los estudiantes le pidieron al Rector de la Unicor, Jairo Torres Oviedo, como cabeza de la Universidad, mayor compromiso y gestión para lograr terminar y firmar un convenio para el funcionamiento de la sede en Sahagún.

Publicidad

¨Señor Rector, a mayor poder, mayor responsabilidad, usted es nuestro representante, a quien más podemos acudir nosotros sino es a usted?, nosotros necesitamos a que se comprometa mucho más que lo haga con nosotros, si usted nos guía nosotros lo apoyamos¨, indicó un estudiante de Sahagún durante su intervención. 

Los estudiantes tuvieron la palabra durante la jornada y continuaron exigiendo a las directivas de la Unicor más atención por parte de la sede central para llevar a feliz termino la obra.

En la reunión también participó la Alcaldía de Sahagún quien reiteró su compromiso con los estudiantes para lograr la culminación de las obras de la nueva sede de la Unicor y la puesta en funcionamiento de la misma.

¨Reiteramos nuestro compromiso, para sacar adelante la sede de la universidad, para el beneficio de centenares de estudiantes de toda la región¨, puntualizó Ledis Ramos, Secretaria de Obras de la Alcaldía de Sahagún.

Ledis Ramos, Secretaria de Obras de la Alcaldía de Sahagún

La Gobernación de Córdoba fue la gran ausente de la jornada, sin embargo, trascendió que la invitación no fue invitada a tiempo y será convocada en un próximo encuentro.

Publicidad

Finalmente, la Universidad de Córdoba propuso integrar un equipo donde participen todas las instituciones involucradas en la educación superior con el objetivo de garantizar la dotación y funcionamiento de la nueva sede de la Unicor en la sabana cordobesa.

El llamado de los estudiantes se extendió a los alcaldes de la región sabanera, congresistas, gobernación y demás fuerzas vivas que sean necesarias para cumplir el sueño de los estudiantes, tener una sede propia como se merecen.

Jairo Torres, Rector de la Unicor

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad