Córdoba

¡Se lucieron! Banda del Adulto Mayor puso a bailar a todos en Tumaco – Nariño

La delegación cordobesa del Adulto Mayor integrada por seis cereteanos, prendió la fiesta en el XIX encuentro del adulto mayor “Nuevo comienzo, otro motivo para vivir” realizado en San Andrés de Tumaco, Nariño, del 1 al 5 de octubre de 2018.

Publicidad

En el evento donde participaron 29 departamentos de Colombia, la delegación de Córdoba se destacó con 12 adultos, 6 de ellos oriundos del corregimiento de Manguelito e interpretando los instrumentos con porros y fandangos.

La delegación de Córdoba la completaron los municipios de Tuchín, Lorica y Uré, quienes se ganaron el privilegio de representar al departamento a nivel nacional con sus muestras folclóricas y de talento.

Publicidad

“La finalidad es el intercambio cultural y recreativo todos participan con sus presentaciones. Los municipios fueron los ganadores a nivel departamental donde si concursan y el premio es el viaje al departamento sede del encuentro que patrocina Coldeportes”, explicó Maria Estela Soto Martínez, Enlace del Programa de Adulto Mayor en Cereté.

Durante los cinco días del encuentro, los abuelitos jugaron, hicieron ejercicios, bailaron, comieron bastante e hicieron nuevos amigos de otros departamentos del país, conocieron otra cultura y las hermosas playas del pacífico colombiano en Tumaco – Nariño.

“Estuvieron muy contentos y la Banda del adulto mayor de los abuelitos de Manguelito, animaron la “viejoteca” que se realizó el miércoles por la noche donde bailaron todos los ritmos musicales del país y pasaron una noche de rumba con otros adultos mayores”, puntualizó la Profesional del Área Social de la Alcaldía de Cereté.

https://twitter.com/CHICACERETE/status/1048231785124061184

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad