Deportes

El cordobés Óscar Negrete retuvo su título ante Joshua Franco

El colombiano Óscar Negrete y el mexicoestadounidense Joshua Franco empataron la noche de este jueves en el The Hangar de Costa Mesa, California, reteniendo así el cetro Gallo de la NABF en el evento estelar de Golden Boy Promotions que transmitió ESPN.

Publicidad

Negrete conservó el fajín de la Federación Norteamericana de Boxeo luego de 10 episodios intensos en los que ninguno quiso ceder la iniciativa y mostraron el suficiente talento y preparación para no dejarse vencer.

Al final de 10 asaltos, los jueces decretaron un empate. Una de las tarjetas fue para Negrete por 96-94, otra de ellas para Franco por la misma calificación y una tercera evitó la victoria de alguno y permitió el empate a 95.

Con el resultado, el contendiente mundialista Negrete se quedó con récord de 18-1-1 y 7 nocauts, mientras que ‘El Profesor’ Franco dejó su andar profesional en 14-1-1 y 7 fueras de combate.

Publicidad

En la batalla coestelar de la noche, el ascendente boricua Danielito Zorrilla derrotó por la vía del nocaut en dos rounds al estadounidense Dakota Linger en un choque de invictos pactado en los Superligeros. Danielito mejoró su récord profesional a 9-0 con 8 nocauts por 10-1-2 y 6 nocauts de su rival.

Zorrillla es uno de los peleadores que más ha respaldado la compañía de la leyenda del boxeo puertorriqueño Miguel Ángel Cotto a través de Cotto Promotions y Golden Boy, con la esperanza de que se convierta en una de las próximas figuras de la Isla del Encanto.

En la cartelera de Golden Boy, se dio otro empate entre Jousce González e Iván Delgado luego de seis episodios en la división de los Superplumas, lo que le permitió a Gonzalez conservar su marca invicta.

Con información de Zenú Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad