Montería

Veolia celebra el Día Interamericano del Agua con una Feria Ambiental

Montería, 04 de octubre de 2018. Veolia comprometida en la conservación de los recursos naturales, llevó a cabo la “Feria del reciclaje Veolia, por un medio ambiente libre de contaminación”, en el marco de la conmemoración del Día Interamericano del Agua.

Publicidad

La feria ambiental que tuvo lugar en el Coliseo Miguel “Happy” Lora, contó con la participación de un delegado de la Secretaría de Educación Municipal, funcionarios de Veolia y los profesores y estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad, pertenecientes a los Clubes Defensores del Agua, quienes expusieron sus diferentes proyectos elaborados a partir de materiales reciclables, como plástico, cartón y papel.

Un jurado calificador seleccionó los mejores proyectos hechos con material reciclable y se premiaron a los tres mejores que recibieron un juego de Ecokits de aseo de Veolia para sus instituciones educativas. Los ganadores este año fueron:

Publicidad

• Primer lugar: Institución Educativa Santa María Goretti

• Segundo lugar: Institución Educativa Juan XXIII

• Tercer lugar: Institución Educativa General Santander

“Con el proyecto Transformando Mentes y Ambientes creamos patrullas verdes para la limpieza del Colegio, creamos canecas con material reciclaje con tapas, tenedores, tubos de PVC y telas de poli sombra. Con este proyecto logramos un ambiente más sano y más recreativo para poder realizar nuestras actividades”, afirmó Jeison Morelo estudiante de la I.E Santa María Goretti.

Publicidad

En el evento, Veolia también hizo entrega de unos kits escolares (cuadernos, lápices de colores, reglas, cartulinas, borradores), a todos los niños y niñas pertenecientes al programa Clubes Defensores del Agua, para que desde sus hogares sigan desarrollando actitudes y habilidades prácticas que propendan por el cuidado y protección del agua y del medio ambiente.

Durante más de diez años, la empresa Veolia a través del programa “Clubes Defensores del Agua” ha realizado capacitaciones, concursos y campañas ambientales para lograr la permanecía de estos grupos en las diferentes instituciones de la ciudad, con el fin de concientizar a todos los niños de la importancia de ahorrar y realizar un adecuado uso del agua en sus viviendas, para que las futuras generaciones teng

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad