Montería

Niño de 7 años con Dengue no lo reciben en UCI por ser Venezolano

Rafael Chacis Nava, un niño de 7 años de edad, lleva 48 horas en Urgencia Pediátrica del Hospital San Jerónimo de Montería, con diagnostico de Dengue Grave, y a pesar de necesitar con urgencia una UCI, no ha podido ser trasladado porque ninguna clínica lo recibe por ser venezolano.

Publicidad

La denuncia la hizo un familiar del menor que se comunicó con Chicanoticias y que dijo que actualmente el menor de edad se encuentra en muy mal estado de salud y teme su muerte.

El menor se enfermó con Dengue en el corregimiento de Martínez en Cereté, inicialmente fue llevado al Hospital San Diego, pero de allí fue remitido al Hospital San Jerónimo de Montería debido a su gravedad.

Los familiares del menor aseguran que el niño se encuentra en la UCI Pedriatica del Hospital de Montería rodeado de menores con otras enfermedades y aunque han pedido su aislamiento, no han atendido el llamado.

Publicidad

Una fuente del Hospital San Jerónimo de Montería le confirmó a Chicanoticias que la situación del niño es real, en cuanto a que las clínicas con UCI se han negado a recibirlo, pero indicó que esta tarde el menor mostró mejoría.

“A ese paciente con dengue, ayer se le solicitó UCI, se reguló a sirel, pero no fue posible, no se consiguió UCI ayer porque ninguna clínica recibe pacientes sin tener un pagador, pero para la gloria de Dios hoy el niño esta estable y fue suspendida la UCI por pediatra de turno” escribió a través de whatsap la fuente consultada por Chicanoticias.

La situación de este menor de siete años muestra la realidad de los niños venezolanos que se enferman en Colombia y que ante una enfermedad grave podrían morir por falta de atención medica especializada.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad