Sin categoría

Anciano completa 10 días abandonado en el Hospital San Diego

Aunque lo razonable sería que tanto las familias, como el Estado y la ciudadanía misma cuidara a las personas de la tercera edad, la realidad que se vive actualmente en Hospital San Diego de Cereté es otra.

Publicidad

Abandonado y sin documentos, permanece intubado un adulto mayor de aproximadamente 75 años, al que dejaron solo y enfermo en la sala de consulta externa del Hospital San Diego de Cereté, la madrugada del pasado 26 de septiembre.

Sin poder pronunciar palabra, el cuerpo médico del centro asistencial le brindó la atención y le detectaron infección urinaria, además de una masa cerebral que lo mantiene inmóvil y conectado a un respirador en el tercer piso del hospital, sin que nadie se acerque a preguntar por él.

Al respecto, Masiris López, trabajadora social del San Diego, apuntó que han acudido a diversas autoridades, pero no han tenido suerte para establecer su identidad y procedencia. El siguiente paso es una prueba de dactilografía a cargo de la registraduría que permita saber a ciencia cierta su real identidad y origen. Añadió la funcionaria que por sus rasgos faciales y color de piel no parece cereteano, ni de poblaciones cercanas, por lo que cree es del interior del país.

Publicamos las fotografías a fin de facilitar la búsqueda de sus familiares para que se acerquen al hospital y asuman el acompañamiento humanitario que urge el paciente que permanece como N.N en la libreta de internos.

Publicidad

Tomado: Deibys Palomino.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad