La Secretaría de Salud Municipal informa que a la fecha se encuentran reportados cinco casos de dengue grave en el Hospital San Diego de Cereté, de los cuales dos fueron remitidos a UCI. Ante esto se inició un plan de prevención inmediato para evitar la propagación del mosquito transmisor.
Los dos casos que se encuentran en UCI corresponden a dos menores de edad, de la Esmeralda y de Martínez respectivamente. Fue precisamente en Martínez donde iniciaron las fumigaciones el día de ayer, en viviendas y en la Institución Educativa Alfonso Spath.
La invitación a la ciudadanía es a activar los mecanismos de protección y prevención. Así mismo a detectar los síntomas: fiebre persistente, ardor en los ojos y brote, y ante cualquiera de estos signos, dirigirse de inmediato al centro médico más cercano.
“Importante recordar que en esta temporada de lluvias es vital tener los tanques, recipientes y demás limpios, y eliminar los elementos que son potenciales criaderos de mosquitos, como floreros, llantas, depósitos de agua. Lo invitamos también a tener su patio limpio y despejado. Desde la Secretaría de Salud Municipal notificamos de inmediato a la Gobernación de Córdoba sobre los casos presentados para que nos apoyen en la erradicación del vector”, Martha Cuello González, secretaria de Salud de Cereté.