Sin categoría

Secretaría de Salud toma medidas para la erradicación del dengue grave en Cereté

La Secretaría de Salud Municipal informa que a la fecha se encuentran reportados cinco casos de dengue grave en el Hospital San Diego de Cereté, de los cuales dos fueron remitidos a UCI. Ante esto se inició un plan de prevención inmediato para evitar la propagación del mosquito transmisor.

Publicidad

Los dos casos que se encuentran en UCI corresponden a dos menores de edad, de la Esmeralda y de Martínez respectivamente. Fue precisamente en Martínez donde iniciaron las fumigaciones el día de ayer, en viviendas y en la Institución Educativa Alfonso Spath.

La invitación a la ciudadanía es a activar los mecanismos de protección y prevención. Así mismo a detectar los síntomas: fiebre persistente, ardor en los ojos y brote, y ante cualquiera de estos signos, dirigirse de inmediato al centro médico más cercano.

“Importante recordar que en esta temporada de lluvias es vital tener los tanques, recipientes y demás limpios, y eliminar los elementos que son potenciales criaderos de mosquitos, como floreros, llantas, depósitos de agua. Lo invitamos también a tener su patio limpio y despejado. Desde la Secretaría de Salud Municipal notificamos de inmediato a la Gobernación de Córdoba sobre los casos presentados para que nos apoyen en la erradicación del vector”, Martha Cuello González, secretaria de Salud de Cereté.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad