Córdoba

La Unidad atendió a 700 personas en Chinú, Córdoba

La Unidad para las Víctimas continúa llegando a los municipios del departamento de Córdoba con jornadas de atención a población registrada como víctima del conflicto armado.

Publicidad

En esta oportunidad, con el apoyo de la alcaldía municipal, los funcionarios llegaron Chinú, donde por lo menos 700 personas fueron atendidas.

La población beneficiada con esta actividad tuvo la oportunidad de realizar trámites de acuerdo con cada uno de sus procesos, tales como registro, solicitud de atención humanitaria y agendamiento para asistencia, reparación y entrevista única.

Las personas incluidas en el Registro Único de Víctimas atendidas en la jornada son en su gran mayoría de la zona rural, entre ellas las veredas de Pisa, Carbonero, Bella Vista, Fecha Sabana y Carranzó.

Publicidad

“Con el equipo de atención y orientación de la Unidad estamos llegando cada semana a un municipio diferente con el objetivo de atender a la población víctima y explicarles de primera mano en qué va su proceso y cómo se desarrolla la ruta de atención y reparación”, dijo Manuel Pacheco Salgado, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba.

Señaló además el director territorial que “hacemos énfasis en que nuestros servicios y trámites son gratuitos, no requieren intermediarios, y que no es necesario acudir a la tutela para recibir los beneficios de la Ley de Víctimas”.

En el municipio de Chinú un total de 3.053 personas hacen parte del Registro Único de Víctimas, de los cuales 2.796 lo son por desplazamiento forzado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad