Nacional

Invima logró que Facebook eliminara 152 perfiles de productos ‘milagrosos’ para bajar de peso

Invima solicitó a la red social Facebook que eliminara 152 perfiles por anunciar y comercializar productos que violan las leyes de la regulación en Colombia.

Publicidad

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) confirmó que este material publicitario ponía en riesgo la salud de la población consumidora en diferentes regiones del país, toda vez que vía electrónica estaban adquiriendo estos productos.

Dentro de los perfiles eliminados se encuentran productos para “quemar grasa” y lograr perder peso, de la marca Ultrasbelt – U.USB con diferentes presentaciones y comercialización en varias ciudades de Colombia.

También productos de la marca XIBION, Eurofit y Ultra ZX, Nitro Fit, Airt Fit, Green Tea, Sundown Naturals, Ghee Mantequilla, Blue Energy, entre otros.

Publicidad

El Invima hizo un nuevo llamado a los colombianos para que no se dejen engañar por productos que ofrecen resultados milagrosos, además los invitó a denunciar no solo este tipo de productos publicitados a través de diferentes medios de comunicación, sino cualquier acto irregular que ponga en riesgo la salud individual o colectiva de los colombianos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad