Judicial

Investigan presunta violación a niño de 4 años en hogar ICBF en Cereté

Un niño de cuatro años habría sido víctima de violación en la vereda La Ceibita 5, ubicada en zona rural del municipio de Cereté.

Publicidad

Los habitantes de esta población perteneciente al corregimiento de Martínez han mostrado indignación y rechazo total por este caso.

Según conoció Chica Noticias, el presunto violador sería un hombre que reside cerca al Hogar Comunitario del Bienestar donde se registró el presunto acceso carnal al menor.

ICBF atendió el caso

Publicidad

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ordenó el cierre de un Hogar Comunitario de Bienestar (HCB) en el municipio de Cereté, departamento de Córdoba, debido a un presunto caso de abuso sexual del que fue víctima un niño de cuatro años de edad.

Una vez el ICBF tuvo conocimiento del caso activó la ruta de atención a menores de edad víctimas de violencia sexual y adelantó el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor del niño, quien además recibe atención psicosocial por parte de un equipo interdisciplinario de Defensoría de Familia.

Así mismo, el ICBF reubicó en otras unidades de servicio a los niños y niñas que eran atendidos en el lugar, quienes también fueron valorados sin detectarse vulneración de sus derechos.

El ICBF brinda acompañamiento al niño víctima de presunto abuso sexual y a su familia en todo este proceso, adelanta las acciones administrativas que corresponden en el caso y colabora con las autoridades competentes en las investigaciones del hecho para que desarrollen las acciones judiciales a las que haya lugar.

Publicidad

El Instituto invita a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de vulneración de derecho en contra de un niño, niña o adolescente y reitera su llamado al fortalecimiento de entornos protectores para los menores de edad. Así mismo, continúa fortaleciendo sus procesos de monitoreo, supervisión y control de la mano con los operadores y la comunidad en un esfuerzo corresponsable por ofrecer a los niños y a sus familias una atención digna y con la mejor calidad humana.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad