Judicial

¡Doble dolor! Niño murió atropellado en la carretera y ahora familia no puede reclamar su cuerpo en Medicina Legal

Los familiares del joven Juan David Patiño Álvarez, quien murió atropellado por un vehículo cuando cruzaba la carretera en Planeta Rica, aún no se reponen del dolor de su muerte y ahora viven otro calvario: Medicina Legal no les puede entregar el cuerpo porque no tiene documento de identidad.

Publicidad

Treinta y seis horas después del accidente, el cuerpo permanece en Medicina Legal de Montería y todo indica que allí seguirá durante varios meses, hasta tanto, por medios técnicos y científicos, se le pueda realizar su plena identificación.

Los padres del menor muerto en el accidente no entienden lo que está pasando y piden a las autoridades que les ayuden para reclamar el cuerpo de su hijo y llevarlo a Planeta Rica para darle cristiana sepultura.

“Aquí no se está jugando con el dolor ajeno, cuando hay un fallecido en accidente se debe hacer su plena identificación para poder entregar el cadáver, si eso no es posible el cuerpo permanece en Medicina Legal como NN, a pesar de la Mamá o el Papá lo hayan reconocido y digan que es su hijo”, explicó un funcionario de Medicina Legal en Montería.

Lo que sucede con el caso de Juan David Patiño Álvarez, de 16 años de edad, es que tenía una Tarjeta de Identidad vigente, pero cuando llevaron el documento de identidad a Medicina Legal para hacer su plena identificación se encontró que en la tarjeta no aparece la huella dactilar y por lo tanto no es válida.

Publicidad

Según expertos en el tema, ahora la familia deberá esperar de tres a seis meses para que Medicina Legal realice su plena identificación a través de prueba de ADN.

La otra posibilidad que existe es que la Fiscalía General de la Nación expida un cerificado o prueba indiciaria para poderle entregar el cuerpo a los familiares. Con ese certificado la familia puede llevarse el cuerpo pero comprometiéndose a seguir el proceso de la plena identificación a través de prueba de ADN

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad