32 mil cupos habilitados de Mi Casa Ya para el próximo año en todo el país

El próximo año serán habilitados más de 32 mil subsidios para todo el país con el programa de vivienda del Gobierno Nacional, Mi Casa Ya. Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, en el evento de entrega de 150 soluciones habitacionales de la Urbanización Cayenas en la ciudad de Barranquilla que hacen parte del programa.

En Cereté, existen dos urbanizaciones donde las personas que busquen casa propia pueden aplicar para el subsidio ‘Mi Casa  Ya’, San Rafael ubicada en el  barrio 24 de mayo de la Constructora Ingeurbanismos, 350 viviendas unifamiliares en dos niveles, Area privada de 53,85 m2 a 89,44 m2, con todas sus obras de infraestructura y servicios públicos, interés social (Aplica subsidio Mi Casa Ya), en el sector con mejor dotación institucional del municipio, corredor comercial avenida 24 de mayo.

Otro de los proyectos con éxito en ventas en la ‘Capital del Oro Blanco’ es el Conjunto Residencial Prado, una nueva solución de vivienda pensando las nuevas familias que deseen adquirir su nuevo hogar por medio de los beneficios que ofrece el gobierno nacional a través de su programa de vivienda Mi casa Ya. Viviendas con diseño moderno, con todos los servicios públicos y una excelente ubicación en la ciudad de Cereté. Casas de dos o tres alcobas, todos los servicios públicos, calles pavimentadas, excelente ubicación y arquitectura contemporánea.

“Nosotros aprovechamos esta ocasión para anunciar que el próximo año ya no tendremos 25.000 subsidios de Mi Casa Ya en Colombia, sino más de 32.000. Eso significa un incremento del orden del 30% y muchas más oportunidades para las familias colombianas”, dijo el jefe de la cartera de Vivienda, Jonathan Malagón.

La inversión destinada para este programa en el próximo año es superior a los $400 mil millones de pesos, que tienen varios componentes. De una parte están los subsidios a la cuota inicial de la vivienda y también se cuenta con los subsidios a la tasa de interés, que garantizan que la cuota mensual que pagan las familias no sea superior a lo que venían pagando anteriormente por arriendo.

“Estamos trabajando de la mano de las Alcaldías en garantizar que aquellas personas que han sido beneficiadas con los programas del Gobierno estén haciendo buen uso. Aquí no estamos haciendo nada diferente a cumplir el reglamento, y el reglamento demanda en materia de convivencia y aprovechamiento. Hay unas cosas que se pueden hacer y otras que francamente no están permitidas”, agregó Malagón Gonzalez.

 

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba