Sin categoría

Un rayo cayó sobre la Iglesia del corregimiento de Martínez

“Mire periodista, si en ese momento hubiese habido misa, aquí estuviéramos contando los muertos” así describe Edergilo Durango, lo que ocurrió en su pueblo natal Martínez, Corregimiento de Cereté, cuando un rayo impactó la cúpula de la iglesia.

Publicidad

El campanario del templo parroquial quedó semidestruído y en el piso de la fachada quedaron los pedazos de ladrillo que cayeron desde las alturas. El ensordecedor ruido y la luz imponente se sintió en la tarde de este martes 2 de octubre.

“Fue un trueno seco, todo el pueblo se iluminó con el rayo y los que vivimos cerca a la iglesia vimos como la luz del rayo iluminó todo el templo por dentro, pareciera que la luz estaba sacando algo de allí adentro y después regreso al cielo”, contó María Padilla, una mujer carismática de la población.

El rayo que cayó sobre la iglesia ha provocado toda clase de comentarios en la población. Unos dicen que Dios manifestó su disgusto porque muchos jóvenes han cogido la parte de atrás de la iglesia para meter vicio y otros hacen ritos sexuales en el parque ubicado frente al templo parroquial.

Publicidad

“También puede ser un mensaje que Dios nos está mandando para que nos acerquemos más a su casa, ya que la tenemos abandonada, la gente ya casi no viene a misa, pero las cantinas que quedan en los alrededores de la iglesia si se llenan todos los fines de semana”, contó a Chica Noticias una mujer que pertenece a la legión de María, pero que pidió no revelar su nombre.

Se espera que en las próximas horas la Junta administradora del Centro Parroquial haga un balance sobre los daños en el campanario y se revise la parte eléctrica del templo que pudo haber sufrido muchos daños.

Recordemos que hace algunos meses los ‘amigos de lo ajeno’ se habían robado las campanas de esta Iglesia, por lo que algunos pobladores afirman que sería una especie de ‘castigo divino’ dirigido a los ladrones que azotan al templo y al municipio.

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad