Siete automotores avaluados en 162 millones, fueron recuperados por la Policía en Córdoba

En los procedimientos policiales fueron capturadas tres personas y recuperados siete automotores por valor de $162’000.000.

Córdoba. El desarrollo del Plan de Choque 100 días ‘El que la hace la paga’, Seguridad con Legalidad, la Policía Nacional, a través de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la seccional de Tránsito y Transporte, logró la captura de tres personas y la recuperación de siete automotores.

El primer procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio El Portal del municipio de Lorica, en el que mediante la ejecución de planes de control y prevención, se logra la captura de un hombre y una mujer de 24 y 27 de edad respectivamente, los cuales se movilizaban en una motocicleta marca Boxer de placas WKJ-15D, avaluada en la suma de $4’500’.000; al verificarle antecedentes en el sistema de la Policía Nacional, se logró determinar que se encontraba reportado como hurtado en el municipio de San Antero en el año 2018.

En otro hecho similar, esta vez realizado en la vía que de Planeta Rica conduce a Caucasia, fue capturado un hombre de 38 Años de edad, el cual se movilizaba en un vehículo tipo camioneta marca Chevrolet de placas FGL-557, por valor de $30’000.000. El automotor presentó inconsistencias en la placa de identificación.

Por otro lado, en los barrios Corina Uribe, Mira Flores, Galán y Gonzalo Mejía de los municipios de Montelíbano, Sahagún, Tierralta y Planeta Rica, fueron recuperadas tres motocicletas y un vehículo tipo camión marcas Boxer y Chevrolet respectivamente, de placas MHT-59D, LBY-17D, FIH-78D y TOQ-831, cuyo valor es de $123’500.000, las cuales se encontraban abandonados y al momento de ser verificadas por los uniformados del cuadrante, éstas se encontraban reportados como hurtados.

Además, fue recuperada por parte de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal ‘SIJIN’, una motocicleta marca Boxer de placas TXN-27D, avaluada en la suma de $4’500.000, la cual se encontraba al interior de una compraventa del barrio Centro de Tierralta, la cual registraba como hurtada en el corregimiento de Puerto Frasquillo de esta localidad, el pasado mes de septiembre de 2018.

Las automotores recuperados por valor de $162.000.000 junto a la persona capturadas, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y de acuerdo a las respectivas denuncias posteriormente serán regresados a sus propietarios.

La Policía Nacional, resalta que este resultado operativo se logra, gracias a los diferentes planes de registro, control e identificación de personas y vehículos, que viene adelantando uniformados de la Policía Nacional en los diferentes municipios del departamento de Córdoba, en el marco de la estrategia TODOS CONTRA EL HURTO “Escudo Ciudadano”.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Weed

Comments are closed.