¿Pico y Placa? Según el Alcalde sería el último recurso para evitar trancón por puente del asilo

Debido al inicio de las obras de construcción del Puente del Asilo, los conductores de la capital cordobesa, se han tenido que adaptar a los cambios viales que se presentan en Montería.

Otros quienes aun les cuesta acostumbrarse a las nuevas rutas han generado incluso accidentes de tránsito como los ocurridos en La Castellana y Monteverde en las últimas horas, por ignorar las señalización.

View this post on Instagram

¡ATENCIÓN! #MONTERÍA ¡ACCIDENTES EN LA CASTELLANA POR CAMBIOS VIALES! Habitantes de los barrios La Castellana se encuentran preocupados debido a los cambios viales que iniciaron por la construcción del Puente El Asilo en Montería y los cuales ya comenzaron a generar accidentes de tránsito. Según vecinos del sector la falta de señalización y resaltos, ocasionan accidentes como el ocurrido la tarde de este lunes 1 de octubre, cuando una camioneta gris marca Dodge Journey Gris no hizo el pare y chocó contra un taxi en la esquina de la calle 61 con cra 10. El vehículo de transporte público dio varias vueltas y cayó a varios metros del lugar del fuerte impacto. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los ocupantes del taxi. La Policía de Tránsito llegó hasta el lugar para atender el accidente. Noticia En Desarrollo…

A post shared by Chica Noticias (@chicanoticias) on

Para evitar esta situación, inicialmente se había tocado el tema de un pico y placa como alternativa, medida que propuso el Concejal Carlos Zapata, pero el mandatario de los monterianos, Marcos Daniel Pineda García, indicó que por el momento no está dentro del Plan de Manejo de Tráfico, sin embargo no se descarta.

El alcalde enfatizó en que el pico y placa sería el último recurso que utilizaría en caso de presentarse múltiples caos viales en la ciudad, pero que confía en que el Plan de Manejo de Tráfico implementado en las vías alternas sean suficientes.

Se espera que mediante la pedagogía de los diferentes autoridades de tránsito se logre mitigar el caos vial que, durante estos días, ha sido constante en horas pico, sin embargo los conductores aún atraviesan por un periodo de adaptación, el cual servirá de mucho pues los monterianos deberán soportar por mas de un año los cambios para acceder a algunas zonas de la ciudad.

TRANSMISIÓN EN VIVO HORA PICO EN MONTERÍA

IATENTOS! #ENVIVO. Tráfico a esta hora en el cierre de la Cuarta y otros cambios viales en Montería por la construcción del Puente El Asilo a partir de hoy 2 de octubre.

Posted by Chica Noticias. on Tuesday, October 2, 2018

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba