Mundo

Hallan a 34 niños muertos en Indonesia; van 1.234 víctimas mortales tras tsunami

Por: EFE

Publicidad

Los equipos de rescate de Indonesia recuperaron los cadáveres de 34 niños sepultados por el barro en la zona de la isla de Célebes afectada el viernes por el terremoto de magnitud 7,5 y el tsunami que han causado más de un millar muertos, informó la Cruz Roja.

La portavoz de la Cruz Roja Indonesia, Aulia Arriani, añadió que, además, hay al menos 86 desaparecidos.

Vea también: Video: Impactantes imágenes del tsunami tras terremoto en Indonesia

Publicidad

Los niños, de entre 13 y 15 años, fueron sorprendidos por una avalancha de barro mientras participaban en un campamento de estudio de la Biblia en la regencia de Sigi, una zona montañosa situada al sur de Palu, la capital provincial y donde se concentra la mayoría de víctimas del desastre.

Los niños, todos ellos miembros de la misma iglesia, se encontraban lejos de la montaña cuando la zona fue sacudida por el sismo, pero fueron engullidos por la lengua de tierra que sepultó el campo unos quince minutos más tarde.

Las autoridades indonesias elevaron a 1.234 la cifra de víctimas mortales causadas por el terremoto y el tsunami que lo siguió.

Se espera que el balance de muertos siga aumentando a medida que los equipos de rescate consiguen llegar a las zonas que han estado inaccesibles desde que golpeó el terremoto el pasado viernes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad