Montería

Comerciantes preocupados por el cierre de negocios, Alcalde busca alternativas

A raíz de las críticas recibidas por los cierres de negocios en la capital cordobesa que no poseen el permiso de uso de suelo, el Alcalde de Montería se pronunció respecto a esta medida que ha causado molestia y polémica dentro del gremio de comerciantes.

Publicidad

Los pequeños y medianos empresarios del comercio han advertido que sí continúan las medidas adoptadas por la administración municipal estarían en riesgo los empleos de miles de monterianos.

Ante la arremetida de los comerciantes contra la Alcaldía, el mandatario Marcos Daniel Pineda indicó que los operativos se realizan por orden de los entes de control, por lo tanto la Policía en coordinación con la Secretaría de Gobierno están en la obligación de cumplirlos.

Pineda García aclaró que varios de los negocios comenzaron hace mucho tiempo a trabajar sin el debido permiso. El Alcalde hizo un llamado a los comerciantes y constructores, quienes según la Alcaldía construyen primero y luego sacan el permiso de uso de suelo.

Publicidad

El mandatario agregó además que estudian la posibilidad de aplazar el cierre de negocios por violación de uso del suelo hasta cuando esté listo el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial – POT que se debate en el Concejo Municipal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad