Nacional

Falleció Hugues Martínez, la leyenda del vallenato en guitarra

A los 84 años, el guitarrista Hugues Manuel Martínez Sarmiento murió en Valledupar.

Publicidad

El hombre, nacido en el corregimiento de Atanquez, fundó el Trío Malanga y acompañó más de 30 años a Poncho Zuleta.

Entre sus hijos más destacados están Hugues Manuel Martínez, bajista de Peter Manjarrés, y Chabuco.

A las afueras de su residencia, en el barrio Novalito de la capital del Cesar, sus familiares y amigos se reunieron para acompañarlo en su última morada.

Publicidad

A sus 84 años, murió este lunes 1 de octubre, el músico colombiano Hugues Martínez, uno de los artistas que aportó grandemente a la música tradicional vallenata a través de su guitarra.

La noticia fue confirmada por el músico Poncho Zuleta Díaz, quien a través de sus redes sociales indicó, “lamento de manera profunda el fallecimiento de mi amigo y compañero de batalla Hugues Martínez, por siempre vivirás en mi corazón. Fuerza a toda la familia”.

Martínez hizo parte del ‘Cuarteto Colombia’, en el que también interpretó algunos pasillos y bambucos, aunque más adelante su carrera musical se consolidó en el grupo ‘Bovea y sus Vallenatos’.

Publicidad

“Se nos fue un maestro de la guitarra, Hugues Martínez deja un legado a las nuevas generaciones, paz en su tumba y fortaleza para su familia”, expresó Jorge Celedón en sus redes sociales.

Por su parte, el cantante Peter Manjarrés también lamentó el deceso del músico.

“Se nos fue Hugues Martínez un grande del vallenato como persona y como músico. Mis más sinceras condolencias a toda su familia”, detalló en Twitter.

En febrero de este año varios músicos le rindieron un homenaje al músico nacido en el municipio de Atanquez, Cesar, en donde recordaron sus canciones interpretadas en guitarra.

Tomado de: RCN Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad