Mundo

Cifra de muertos asciende a 832 por la catástrofe en Indonesia

Las autoridades de Indonesia informaron que hoy la cifra de muertos aumentó a 832 por los sismos y el tsunami que sacudieron la islas de Célebes el viernes.

Publicidad

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta, que aunque continúan cortadas las comunicaciones con Donggala han podido recibir informes que 821 personas murieron en Palu, zona más golpeada por el tsunami y las restantes 11 en el distrito de Donggala.

Sutopo explicó Hasta ahora hay 540 personas hospitalizadas y 16.732 desplazados, todos ellos víctimas de una catástrofe que comenzó con un seísmo de 6,1 grados al que le siguió, tres horas después, un terremoto de 7,5 grados y un inesperado tsunami.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, llegó hoy a Palu para reunirse con las autoridades y visitar hospitales y la playa de Talise, donde el tsunami se llevó a su paso las estructuras y vehículos de la costa y llegó hasta una mezquita, ya dañada por el terremoto.

Publicidad

La seguridad es otro problema por los robos en comercios y viviendas dañados o los presos que se han evadido de un presidio en Donggala aprovechando los daños causados por los terremotos y que superan más la mitad de los 560 reclusos que custodiaba la cárcel.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad