Nacional

Según el Ideam las lluvias en la Región Caribe aumentarán por el paso de Kirk

Así lo dio a conocer Daniel Useche en la W radio, el profesional se refirió a las lluvias que actualmente afectan a la Región Caribe.
Señaló que estas son producto de una onda tropical, la cual se ha mantenido desplazándose de oriente a occidente, en el área norte del país, lo que ha favorecido el incremento de las lluvias, en las últimas horas.

Publicidad

“Se ha venido incrementando la nubosidad en el centro del área continental a la altura de los departamentos de Atlántico, Magdalena, y el norte de Bolívar. Es muy probable que se mantengan las lluvias en las próximas horas, debido a este sistema de la onda tropical con las bajas presiones que se mantienen en el norte del país”.

Useche, se refirió también a la tormenta tropical “Kirk” y la afectación que esta tendría en el caribe colombiano, “Posiblemente su afectación para el territorio colombiano se verá al partir del día de viernes en la noche, o sábado en la madrugada, que se incrementen las lluvias en la Región Caribe, también la intensidad de los vientos. Es probable que alcance valores entre 20 y 30 nudos, no se descarta que la altura del oleaje especialmente en altamar presente amenaza para la navegación”.
Tomado de La W

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad