Policía capturó a dos hombres por el delito de hurto agravado

La captura se dio gracias a la oportuna reacción policial

Planeta Rica, Córdoba. Luego de recibir una llamada telefónica, la cual denunciaba el hurto a una mujer en el sector céntrico del municipio de Planeta Rica, unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante el denominado plan candado, lograron la captura de dos personas y la recuperación de los elementos hurtados.

Según describió la víctima, esta fue abordada cuando retiraba dinero de una entidad financiera de la localidad, y mediante la modalidad de cambiazo, le hurtaron su tarjeta débito, retirando segundos después más de 600 mil pesos. Por lo que la mujer, al percatarse de lo sucedido, brindó oportunamente las características de los sujetos que se movilizaban en un vehículo blanco, el cual fue interceptado por los uniformados cuando intentaban huir del municipio.

Fue así, como los policías al realizar el procedimiento de registro personal, hallaron la tarjeta hurtada y más de un millón de pesos en efectivo, trasladándolos de inmediato a la estación de Policía.

Al momento de la detención, los hombres presentaron sus documentos, identificándose como Edwin Flórez y Andrés Ortega, pero al verificar mediante el sistema Apolo de la Policía Nacional, el perito de la Seccional de Investigación Criminal, pudo determinar que quien indicó ser Edwin Flórez, realmente era César Augusto Morales y que el documento presentado inicialmente era falso.

Al llegar la víctima del hurto, indicó que los sujetos fueron quienes realizaron la acción delictiva, por lo que la Policía Nacional procedió a materializar su captura por el delito de hurto agravado y falsedad en documento público.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 25 de Planeta Rica, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

Morales presenta procesos investigativos por los delitos de hurto calificado, hurto agravado, interceptación de datos informáticos, fuga de presos y falsedad en material o documento público, por hechos cometidos desde el año 2007, mientras que Ortega presenta anotaciones por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones por hechos cometidos en 2010 y 2012.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba indicó que estas acciones se dan en el marco del Plan de Choque 100 días, EL QUE LA HACE LA PAGA, Seguridad con Legalidad, que adelanta la Policía Nacional con el fin de capturar a las personas que delinquen en nuestro país, además invitó a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción que atente la seguridad y convivencia ciudadana a la línea gratuita nacional 123.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba