Judicial

Policía captura a dos cabecilla urbanos del Clan del Golfo

Estas personas habrían participado en varios homicidios en el sur del departamento

Publicidad

Córdoba. En desarrollo del Plan de Choque 100 días, EL QUE LA HACE LA PAGA, Seguridad con legalidad, la Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL del Departamento de Policía Córdoba, con apoyo de la Fiscalía Primera Especializada Contra el Crimen Organizado y la Brigada XI del Ejército Nacional, lograron la captura de dos presuntos integrantes de la subestructura ‘Rubén Darío Ávila’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

La acción policial se llevó a cabo gracias a las labores de investigación y seguimiento adelantadas desde hace más de seis meses que se materializaron en el desarrollo de cinco diligencias de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en zona urbana y rural de los municipios en mención.

Fue así, como se capturaron a Eliecer González y Mariana Ortega, quienes serían cabecillas urbanos de la estructura criminal, y que se encargarían de la coordinación de homicidios, cobro de extorsiones, tráfico de estupefacientes y de armas de fuego en los municipios del sur de Córdoba.

Publicidad

A estas personas, además se les adelantan procesos investigativos por su presunta participación en homicidios, dos de ellos, ocurridos en Puerto Libertador y Montelíbano en octubre de 2017 y febrero de 2018 respectivamente.

González y Ortega fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería, donde también fueron notificados de los mismos delitos Gustavo Villorina, conocido en el mundo delincuencial como ‘El Tigre’ y Jairo Martínez, alias ‘Jeringa o el flaco’, capturados también por la Policía Nacional.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, indicó que este resultado operativo obedece al desarrollo de la estrategia ‘Todos contra el homicidio y las amenazas, ciudades para la vida’, e invitó a la ciudadanía a suministrar información oportuna que ayude a capturar a personas que delinquen en el departamento de Córdoba.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad