Montería

En octubre Montería abre sus puertas a ‘Un río de libros’

El evento fue confirmado por el Alcalde de la ciudad y la Gestora Social este 27 de septiembre.

Publicidad

“Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe”, decía Jorge Luis Borges.

Del 16 al 21 de octubre Montería abre las puertas a lectura. III Feria de Lectura de Montería ‘Un río de libros’, durará seis días y tendrá invitados de talla local, regional y nacional como Héctor Abad Faciolince, William Ospina y el caricaturista Vladdo.

Iniciará el martes 16 de octubre y finalizará el domingo 21 del mismo mes, el evento se realizará en Alamedas Centro Comercial y en el auditorio Bombardino del hotel GHL.

Publicidad

La apertura oficial será el miércoles 17 a cargo del alcalde Marcos Daniel Pineda García y se hará el lanzamiento del libro ‘El cielo a tiros’ de Jorge Franco. En esta tercera versión los ejes temáticos serán cultura, porro, ciudad, ciudadanía, fútbol, vallenato, salud entre otros temas de interés.

Por el lado local estarán Mayra Izquierdo, José Luis Gárces González, Kenia Martínez, Carmen Amelia Pinto, Álvaro Bustos González, entre otros.

Los médicos monterianos Javier Romero y Remberto Burgos estarán presentes en un conversatorio para hablar sobre cómo la lectura es buena para el cerebro y como este asume la alegría, las emociones y sentimientos.

En cuanto al fútbol estarán el monteriano Luis Carlos Gómez y Campo Elías Terán Junior.
Habrá también noche de humor con Álvaro Lemmon el ‘Hombre Caimán’, Uso Carruso y el costumbrista cordobés Reinaldo Ruiz.

Publicidad

El mandatario indicó que “la feria de lectura hace parte de la Red Nacional de Ferias de la Cámara Colombiana del Libro. El Ministerio de Cultura es uno de nuestros patricinadores”.

Agregó que este año habrá 51 eventos y 66 invitados triplicando la versión anterior.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, como preámbulo a la rueda de prensa, convocada específicamente para este evento, manifestó, que su gobierno ha fijado sus esfuerzos en tres pilares fundamentales que son la educación, el deporte y la cultura, pues es un convencido que ciudades que cabalgan hacia el desarrollo sostenible deben tener como ejes fundamentales, la calidad de la educación, la ampliación y mejoramiento de la oferta deportiva y cultural como epicentro de una vida integral.

Natalia Ariza, gestora social del Municipiol, habló sobre la subienda de libros que hace referencia a la donación de obras literarias que serán llevadas a las instituciones educativas de la zona rural.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad