Judicial

Comienza juicio sobre los culpables del feminicidio de estudiante de la Universidad de Córdoba

Comenzó el juicio oral contra los presuntamente culpables del feminicidio de la estudiante de matemáticas de la Universidad de Córdoba Nataly Melodis Salas Ruiz, ocurrido el 7 de diciembre del año 2016 en la ciudad de Montería.

Publicidad

Por este hecho están capturados tres hombres como autores materiales e intelectuales: Enio José Peñata Herrera, de 48 años de edad, Ángel David Sánchez Tordecilla, de 20 años, y el pastor Carlos Andrés Quejada Santos.

Los móviles del crimen según la teoría de la Fiscalía 4 de Vida, apoyada en testimonios de allegadas a la victima, son pasionales. Según la Fiscalía Nataly sostuvo una relación sentimental con el pastor Quejada Santos, pero debido al posible maltrato físico y verbal, que recibía de este, decidió ponerle fin, porque ya no sentía amor, sino miedo.

Una vez terminada la relación con el religioso, Nataly inició una nueva relación con un soldado que conoció por redes sociales, situación que había desatado la furia y los celos del pastor.

Publicidad

Según la investigación de la Fiscalía, días antes de la desaparición y posterior crimen de la joven, el pastor sabía que ella estaba sola en su casa, ubicada en el barrio Villa Paz, sur de Montería, porque tenía toda la confianza de los padres de la joven, por lo que llegó hasta la vivienda y habría intentado acercársele, pero ella lo rechazó.

Lo novedoso de esta audiencia, es que el testigo estrella de la Fiscalía en este caso, es un sordomudo, quien presenció todo lo ocurrido y para que pudiera testificar requería de un intérprete.

Una vez en audiencia cuando le preguntaron al testigo que contara lo que había visto, dijo que tenía miedo y señaló al pastor, argumentando que ese lo había mandado a matar.

Por qué lo dijo el sordomudo, no se sabe, pero algo tuvieron que haberle hecho.

Publicidad

Superado ese primer inconveniente, el sordomudo soltó la lengua y de qué manera.

De nuevo volvió a señalar al pastor y dijo que lo vio cuando este le tiró la placa de concreto en la cara a la mujer.

Explicó el fiscal en su teoría, que la madrugada del día en que ocurrió el crimen, uno de los 3 procesados por este hecho, descubrió la presencia del sordomudo en el lugar y lo apuntó con un revólver.

Vía LaPrensaWeb.co

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad