Sin categoría

Señalización, pedagogía, zonas para parquear y recuperación del espacio público para mejorar la movilidad

El desorden de motocicletas y vehículos en  la calle del comercio de Cereté parece ser cosa de pasado.

Publicidad

A raíz de las continuas quejas de la comunidad con respecto al mal parqueo de motos y carros en plena zona centrica, el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte implementó un plan de manejo de movilidad que incluye campañas pedagógicas y señalización.

En diálogo con ChicaNoticias, Bryan Saker, Director del Tránsito indicó que la instalación de las señales: ‘prohibido parquear’ tanto en la Calle del Comercio y el Parque Central, acompañados de controles permanentes por parte de los agentes de tránsito, han permitido descongestionado el tráfico.

“Primero visitamos todas las bahías de mototaxistas para sensibilizarlos, ellos fueron muy receptivos a nuestras campañas, luego instalamos las señales y ahora apoyamos con controles de tránsito diariamente”, explicó Saker.

Así mismo, anunció el cambio de bolardos en el Parque Central debido a que muchas motos ingresaban a la zonas verdes y el espacio público destinado para los visitantes, colocando en riesgo la integridad de niños, jóvenes y adultos.

Publicidad

“A través de la Secretaría de Planeación Municipal, en cabeza de Salomé Chaar se realiza el remplazo de los antiguos bolardos, acción que ayudará también a seguir mejorando la movilidad en la zona céntrica del municipio y a proteger el peatón”, puntualizó el titular del Instituto de Tránsito.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad