Montería

De la mano de Camacol, Montería sigue repuntando en construcción y comercialización de viviendas

En los últimos 12 meses se han licenciado 2.145 unidades de vivienda en Montería, de las cuales el 53% corresponden a vivienda de interés social y el 47% a NO VIS.

Publicidad

El informe estadístico de la Cámara Regional de la Construcción, Camacol Córdoba & Sucre, reveló que en el trimestre Mayo – julio de 2018, en los estratos 2 y 3 de Montería es donde se han licenciado más unidades residenciales, obteniendo un crecimiento anual del 293% y 921% respectivamente.

La gerente de Camacol Córdoba & Sucre, Elsa Baloco Gómez, destacó que la ciudad mantiene el gran potencial de crecimiento urbanístico, lo que mueve la economía de la ciudad y consolida al sector como un gran generador de empleo.

Explicó que, en lo corrido de 2018, se han comercializado 1.098 unidades de vivienda nueva en Montería, en donde el 38% corresponden a viviendas de interés social.

Publicidad

Resalta el informe que en el mes de agosto de 2018 existen 1.915 unidades de vivienda nueva disponibles para vender en Montería.

La estadística precisa que entre enero y agosto de 2018, 847 unidades residenciales han iniciado actividades constructivas en Montería, y en ese mismo período han salido al mercado 896 unidades de vivienda nueva en la ciudad.

En lo corrido del año 2018, hay 102 proyectos destinados para la venta de unidades habitacionales en la ciudad de montería.

Las unidades de vivienda nueva que más se han vendido en los últimos doce meses en Montería varían en precios entre $105 Millones y 340 Millones de pesos, registrando una participación del 52,4% dentro del total de ventas.

Publicidad

La Cámara Colombiana de la Construcción en Montería, expresó su satisfacción por el dinamismo urbanístico de la ciudad y la apuesta de crecimiento que ha jalonado inversionistas locales y nacionales, ofertando vivienda para todos los estratos sociales.

“Estamos cumpliendo el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas del sector de la construcción y contribuir a que se reduzca el déficit habitacional en la región”, aseveró la gerente de Camacol Córdoba & Sucre, Elsa Baloco Gómez.

Camacol, inicio actividades en la ciudad de Montería desde el año 2015 lo que representa para el gremio una gran oportunidad para servir de puente en la interlocución con el gobierno local y lograr consenso en la formulación de normativas que atañen a la actividad constructora.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad