Una alta concentración de sedimentos presentan los canales de drenaje alimentados por las aguas del caño Bugre y que recorren varios municipios del bajo Sinú, estos a la altura del municipio de Cotorra, esto generando inundaciones.
Así lo dio a conocer el coordinador de Gestión del Riesgo Departamental en una visita de inspección a la zona, y solicitaron al gobierno local tomar los correctivo, también dijo que “Estos efectos son la causa de las inundaciones y la sedimentación es originada por la falta de mantenimiento de los canales de evacuación”
Decenas de familias de las poblaciones de Zarabanda, Bongo y el sector La Yuca en zona rural del municipio, padecen los efectos de esta situación, además los vientos huracanados de los últimos días destecharon viviendas y arrasaron cultivos.
Se puso a disposición del municipio el banco de maquinarias de la Gobernación de Córdoba, para hacer las debidas limpiezas y dragados de los canales.
La Gobernación de Córdoba, se comprometió este jueves con el envío de láminas zinc y eternit para las viviendas afectadas, luego de una visita de inspección realizada por Edgar Garcés Abdala, coordinador (e) de Gestión del Riesgo.
Con información de La Razón