Córdoba

Concentración de sedimentos en canales de drenaje propiciaron inundaciones en Cotorra

Una alta concentración de sedimentos presentan los canales de drenaje alimentados por las aguas del caño Bugre y que recorren varios municipios del bajo Sinú, estos a la altura del municipio de Cotorra, esto generando inundaciones.

Publicidad

Así lo dio a conocer el coordinador de Gestión del Riesgo Departamental en una visita de inspección a la zona, y solicitaron al gobierno local tomar los correctivo, también dijo que “Estos efectos son la causa de las inundaciones y la sedimentación es originada por la falta de mantenimiento de los canales de evacuación”

Decenas de familias de las poblaciones de Zarabanda, Bongo y el sector La Yuca en zona rural del municipio, padecen los efectos de esta situación, además los vientos huracanados de los últimos días destecharon viviendas y arrasaron cultivos.

Se puso a disposición del municipio el banco de maquinarias de la Gobernación de Córdoba, para hacer las debidas limpiezas y dragados de los canales.

Publicidad

La Gobernación de Córdoba, se comprometió este jueves con el envío de láminas zinc y eternit para las viviendas afectadas, luego de una visita de inspección realizada por Edgar Garcés Abdala, coordinador (e) de Gestión del Riesgo.

Con información de La Razón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad