Montería

Alcalde de Montería lanza la tercera versión de la feria literaria “Un Río de Libros”

Este año el evento será en el centro comercial Alamedas del Sinú.
Con una variada, interesante y entretenida programación, la tercera feria literaria “Un Río de Libros”, promete ser todo un suceso cultural, pues incluye eventos que van desde lo deportivo, pasan por lo folclórico y lo humorístico, sin dejar de lado su esencia de encuentro para hablar de libros, escritores y temas de mucho interés para la comunidad.

Publicidad

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, como preámbulo a la rueda de prensa, convocada específicamente para este evento, manifestó, que su gobierno ha fijado sus esfuerzos en tres pilares fundamentales que son la educación, el deporte y la cultura, pues es un convencido que ciudades que cabalgan hacia el desarrollo sostenible deben tener como ejes fundamentales, la calidad de la educación, la ampliación y mejoramiento de la oferta deportiva y cultural como epicentro de una vida integral.

Señaló que se han hecho grandes esfuerzos durante estos dos años y con esta visión nació en el 2017 la feria de la lectura “Un Río de Libros”, de la mano de la gestora social y de su equipo de trabajo, con el ánimo de que Montería comenzara a tener espacios que promuevan la lectura como elemento primordial de la educación.

La feria de la literatura “Un Río de Libros”, irá este año del 17 al 21 de octubre, para un total de 6 días, uno más que en 2017. El evento tendrá 15 stands y se desarrollarán 51 eventos y 66 invitados locales, regionales y nacionales, triplicando la versión anterior.

Publicidad

Dentro de los temas que harán parte de esta feria, se destacan la poesía, novelas, ensayos, lanzamiento de libros, futbol, porro, vallenato, arte, paz, historia, ciudad y ciudadanía.
Dentro de los invitados locales se destacan los escritores José Luis Garcés González, Antonio Mora Vélez, Irina Henríquez, Carmen Amelia Pinto, Kenia Martínez, Mayra Izquierdo, Álvaro Bustos, Ela Cuavas, Danith Urango, Nelson Castillo, Soad Louis Lakah, Néstor Solera y el maestro Julio Castillo. La cuota regional la integran los escritores Gustavo Tatis Guerra, Joaquin Mattos Omar, Julio César Pérez y Beatriz Vanegas.

Los invitados nacionales son: Héctor Abad Faciolince, Pilar Quintana, Jorge Franco, quien lanzará su última novela en Montería, titulada “El Cielo a Tiros”, como evento inaugural de la feria. También vendrán Juan Gabriel Vásquez, el caricaturista Vlado, William Ospina, Juan Manuel Roca, Alberto Salcedo Ramos, el compositor Gustavo Gutiérrez Cabello (quien será el responsable de cerrar la feria). Se contará con la presencia de los prestigiosos médicos monterianos Remberto Burgos de la Espriella y Javier Romero, quien se encuentra en Boston y viene especialmente a ofrecer un conversatorio de lujo, para hablar de salud y la relación que hay entre el cerebro y la lectura.

Marcos Daniel Pineda García, subrayó que “Un Río de Libros” ya está incluido dentro del calendario de ferias literarias de la Cámara Colombiana del Libro, lo cual demuestra el gran esfuerzo que se ha hecho para posicionar este certamen como uno de los más importantes del País.

Publicidad

 

Tomado de Zenú Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad