Córdoba

Varias familias afectadas por desbordamiento de un arroyo en San Pelayo

Las lluvias que se han presentado en los últimos días tiene afectadas a varias familias en el municipio de San pelayo, el desbordamiento del arroyo El Diluvio arremetió contra las veredas La Trampa, Caño Elar y El Napal dejando como saldo, viviendas afectadas y cultivos arrasados.

Publicidad

En diálogo con La PrensaWeb y La Emisora La Costeña Javier Arcia Lopéz, habitante de este sector confirmó la emergencia y enfatizó que hace años unas familias de la vereda La Trampa permanecen por mucho tiempo con el agua a la rodilla.

Arcia López, hizo un llamado a la Alcaldía de San Pelayo y a la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo, debido a la situación que experimentan estos pobladores, entre adultos y niños, quienes fueron víctimas del arroyo que azotaron la municipalidad en los últimos días.

Causa de las inundaciones.

Publicidad

Ximena Petro, damnificada de la zona indicó que las inundaciones se presentan por una obra clandestina de unos finqueros que modificó el curso del Arroyo; hace años que los vecinos de dichas veredas vienen reclamando que se restablezca el recorrido del cauce para evitar nuevas inundaciones en la zona.

Y si bien se ha solicitado a la administración municipal que obligue al presunto responsable de la intervención ilegal para que restituya el cauce a su estado original, hasta ahora no se ha hecho ninguna modificación.

Tomado de La Prensa web

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad