Montería

Taxistas afirman que sí habrá paro el próximo lunes 1 de octubre

Dauris Espitaleta, vocero del gremio de conductores de taxis en la ciudad de Montería, ratificó la decisión de paralizar actividades este primero de octubre con un gran plantón con la denominada “mancha amarilla”, desplazamiento en masas de los vehículos en señal de protesta, esta saldrá del estadio 18 de junio.

Publicidad

La manifestación ‘amarilla’ exigirán más acciones contra los 34 mil mototaxistas, los 380 automóviles particulares que prestan el servicio de taxis. Como sino fuera poco deben trabajar hasta 17 horas diarias y deben pagar de sus bolsillos la seguridad social, dijo el vocero.

Según el gremial las condiciones son desventajosas para quienes conducen los taxis, pero provechosas para sus propietarios. Aseguró que les exigen producciones diarias hasta de 90.000 pesos, pero la ganancia para ellos apenas alcanza los 10.000 ó 15.000 pesos.

Denunció el vocero que son objeto de persecución por las autoridades de tránsito con inmovilizaciones y multas injustas. Y agregó que varios compañeros están enfermos por las recargas laborales que han afectado sus hogares. “Algunos se han separado porque pasan más tiempo dentro del carro que en sus casas”, apuntó Dauris Espitaleta.

Tomado de: LaPrensaWeb

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad