Córdoba

Más de 400 víctimas atendidas durante jornada de orientación en Momil y Montelíbano, Córdoba

Las jornadas de orientación y ferias, son iniciativas de las direcciones territoriales que cuentan con el apoyo de los entes municipales para acercar la entidad a las comunidades más desfavorecidas.

Publicidad

Montería, septiembre 26 de 2018. Por lo menos 400 personas registradas como víctimas pudieron acceder a los servicios de orientación y asistencia que brindó la Unidad para las Víctimas en los municipios de Momil y Montelíbano en el departamento de Córdoba.

En las dos jornadas, realizadas con más de 10 funcionarios de la entidad, la población víctimas de estas comunidades pudieron realizar trámites como registro, solicitud de asistencia humanitaria, agendamiento de asistencia, agendamiento de reparación individual u orientación general dependiendo de cada caso.

Publicidad

“La Unidad considera importante continuar trabajando en la coordinación y articulación de jornadas y ferias con las entidades estatales, de tal manera que la población víctima del departamento, reciba la orientación y atención de forma personalizada por parte de la Uariv, buscando así llevar los beneficios al Territorio”, dijo Manuel Pacheco Salgado, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba.

Así mismo, el director territorial resaltó la importancia de estas jornadas en los municipios como una forma de “evitarle costos innecesarios a la población víctima que les causa trasladarse de su municipio, vereda o corregimiento al centro regional de Montería, en busca de atención y orientación por parte de la Unidad de Victimas”.

De las 361.967 personas reconocidas como víctimas del conflicto armado que hay en Córdoba, 758 pertenecen al municipio de Momil, mientras que 37.146 son residentes en el municipio de Montelíbano.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad