Mundo

Maduro viaja a Nueva York y podría reunirse con Donald Trump

Tras declarar que Nicolás Maduro sería ‘rápidamente’ derrotado si los militares venezolanos se decidieran a hacerlo, el presidente Donald Trump ahora dijo que está dispuesto a reunirse con su par de Venezuela.

Publicidad

El mandatario estadunidense comentó hoy que está abierto a encontrarse con Maduro.

Si (Maduro) está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí”, comentó Trump a la prensa al llegar a la sede de la ONU para una reunión del Consejo de Seguridad.

Apenas ayer, Trump aseguró que el presidente venezolano podría ser derrotado muy rápidamente si los militares de su país decidieran hacer eso.

Además, el mandatario estadunidense volvió a polemizar sobre una posible acción militar contra Venezuela, al afirmar que todas las opciones están sobre la mesa.

Publicidad

Todas las opciones están sobre la mesa. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones, y ya saben lo que quiero decir con fuertes”, aseguró el mandatario.

La respuesta venezolana no tardó en llegar, con el canciller, Jorge Arreaza, denunciando las palabras del mandatario estadounidense y avisando de que, si hay una “intervención” contra el Gobierno de Maduro, el país se defenderá.

A la par de las advertencias de Trump, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el círculo cercano de Maduro, entre ellas la primera dama, Cilia Flores, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Jorge Patiño.

Maduro figura en la agenda de hoy de la Asamblea General de la ONU como uno de los líderes que darán un discurso en la sesión de debates de alto nivel, pero el Gobierno venezolano todavía no ha confirmado oficialmente si su presidente viajará en efecto a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

La semana pasada, Maduro dijo que estaba evaluando “las condiciones de seguridad” para asistir al debate anual en Naciones Unidas, porque según aseguró, está “en la mira” de los asesinos.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad