Judicial

Macabro juego estaría detrás de la desaparición de las dos niñas de 16 años

Se trata del peligroso reto viral ‘Momo’, que circula en WhatsApp y tiene en alerta a autoridades del mundo porque incita a jóvenes a la violencia y el suicido.

Publicidad

La hipótesis de que la extraña desaparición de las estudiantes estaría relacionada con el macabro juego surge por la versión de Larry González, papá de Laura Sofía González Rincón, que en entrevista con El Espectador señalo:

“Encontré en su celular unos contactos de una red internacional que se llama ‘Momo’. Cuando busqué por internet, encontré que es una página alusiva a muertes y suicidios, en la que parece que se ponen retos”.
La red a la que hace referencia el padre ha provocado alertas en varios países, sobre todo en los latinoamericanos y europeos, por su presunta influencia y peligrosidad en menores y jóvenes.

Según registros en internet y de la unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Tabasco (México), citados por BBC Mundo, ese grupo fue creado en Facebook para invitar a sus integrantes a entablar una comunicación con un número desconocido, cuyo indicativo telefónico es japonés.

Publicidad

Desde ese número, según el medio internacional, les responden a sus seguidores en cualquier idioma, envían imágenes violentas, amenazas, pone retos; incluso, revela la información personal del usuario.

Frente a esa situación se refirió Rafael Melo, padre de Laura Valeria Melo Cifuentes, también desaparecida, que investigó sobre el peligroso grupo y, según contó a Blu Radio, descubrió:

“Sabemos que es un grupo internacional en el que le colocan algunos retos a los jóvenes, y si no hacen esos retos tienen que pagar un dinero. Los extorsionan”.
Además, Melo constató en la emisora la versión de González de que una de las menores tenía contacto con esa red viral, y manifestó:

“Respecto a mi hija no hemos podido comprobar ningún tipo de nexo, ni relación con el grupo ‘Momo’, pero aparentemente sí hay alguna relación de la otra niña, la amiga de mi hija [Laura Sofía], con alguno de los grupos. Encontraron el contacto en el celular de ella”.

Publicidad

Por ahora, equipos especiales de la Fiscalía y el Gaula de la Policía están a cargo de la investigación de los equipos móviles, las redes sociales y correos electrónicos de las dos menores, que completan 2 días de desaparecidas, indicó el diario capitalino.

Finalmente, el papá de Laura Valeria confirmó en el medio que lo único que su hija se llevó fue una maleta, que siempre cargaba, con “una camisa y un pantalón, pero no se sabe si era para la amiga” o para ella.

Cualquier información puede ser suministrada en los siguientes números de celular: 3506937132 – 3143872176 y 3114470775.

Publicidad

Vía www.pulzo.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad