Montería

Alcalde de Montería conjuró anunciado paro de taxistas

Tras una reunión con el alcalde, Marcos Daniel Pineda García y el secretario de Tránsito, Remberto Yánez, los gerentes y propietarios de todas las empresas de taxi de la ciudad expresaron que no apoyan el anuncio de paro de algunos de los conductores, convocado para el próximo lunes 1° de octubre.

Publicidad

Los empresarios explicaron que la protesta carece de contexto legal, pues viola el Decreto 172 de 2002, que ordena a los conductores de taxi portar la tarjeta amarilla.
“Algunas de las pretensiones de estos conductores están por fuera de la Ley, toda vez que la tarjeta amarilla que se les exige portar es una medida contenida en un decreto nacional y por lo tanto se tiene que cumplir en todos los municipios del país. Este documento es la garantía que tiene usuario de que el conductor de ese vehículo posee todos los documentos en regla, sino también la licencia de conducción y el Soat”, explicó el Secretario de Tránsito al término de la reunión realizada en la Alcaldía.
Los empresarios garantizaron la prestación del servicio durante la jornada señalada. “A todos los usuarios del servicio de este servicio de transporte les anuncio que el próximo lunes se les prestará el servicio con total normalidad en toda la ciudad de Montería”, indicó el Alcalde.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad